Sus cálculos señalaban que la cancelación del proyecto costaría al menos 331 mil 996 millones 517.6 pesos y no los 100 mil millones que calculaba el gobierno federal.
La Auditoría Superior de la Federación aceptó su error en torno a la auditoría de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la institución reconoció que la información revelada el sábado pasado presentaba inconsistencias en el cálculo de la revisión, por lo que se estará realizando una nueva auditoría exhaustiva.
Estos datos habían sido previamente rechazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue respaldado por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
Vía Twitter, Herrera Gutiérrez señaló los errores básicos que se cometieron en materia de contabilidad financiera por parte de la institución, los cuales suponen un problema de preparación básica o un acto de mala fe.
“En toda auditoría puede haber discrepancias metodológicas, pero este no es el caso. Nosotros no sabemos a qué se debe, o hay un problema de preparación básica de quien formuló esto o hay un problema francamente de mala fe de quien dio a conocer este reporte”, señaló.
La ASF había estimado que la cancelación del NAIM costaría al menos 331 mil 996 millones 517 pesos, y no los 100 mil millones que aseguraba el gobierno federal.