Esto con el fin de que se le notifique de las acusaciones presentadas por la FGR, quien lo señala de probable comisión de los delitos de delincuencia organizada.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudirá hoy a la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló por probables delitos de delincuencia organizada.
Durante la ceremonia en conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario exigirá que la Cámara le notifique de manera oficial de los crímenes que se le acusan.
“Me presentaré en la Cámara de diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen las acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa, era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones, que casualidad”, señaló el mandatario.
El gobernador de Tamaulipas por el PAN asegura que estas acusaciones son parte de una persecución política, con la cual ha tenido que lidiar durante varios años, ya que esta no es la primera vez que lo atacan.
“Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. A ustedes les consta que esta no es la primera y muy probablemente no será la última y como siempre, he dado y daré la cara siempre”, concluyó.
La FGR acusa a Francisco García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.