El candidato a gobernador, Adrián Esper Cárdenas, anunció un nuevo plan policial para mejorar la seguridad de San Luis Potosí. El plan del candidato consiste en crear un solo modelo policiaco en el que se integren policías municipales y estatales.
Así mismo, el candidato explicó que con esta estrategia, los 10 municipios más grandes del estado podrían contar con 360 agentes.
Adrián Esper, también se reunió con jóvenes del estado para discutir temas de seguridad, empleo y educación. Los asistentes le pidieron al candidato soluciones para salir y sentirse seguros en la calle, como los espacios deportivos. Otro punto mencionado fue el poner un candado de becas para que estas sean entregadas solo a las personas que realmente necesitan el apoyo.
Una vez que escuchó las necesidades de los jóvenes, el candidato mencionó que durante su gobierno se dará empleo a los jóvenes del estado, se comprometió a mejorar la seguridad de las entidades al momento de salir a realizar sus actividades.
Para concluir, Adrián Esper mencionó que durante su gobierno también se enfocará en democratizar las vías de comunicación esto para mejorar la seguridad de quienes las utilicen, haciendo mención que en su gobierno otorgará bicicletas a los jóvenes potosinos.