La empresa especializada en la manufactura de motores, Cummins, en colaboración con la alcaldía de la capital del estado de San Luis Potosí, iniciaron un proyecto para fomentar el cuidado del medio ambiente por medio de la recolección de aparatos electrónicos.
Esta iniciativa tiene como objetivo el cuidado de la ecología y la disminución de daños al medio ambiente por medio de la separación de residuos tecnológicos, por este motivo se colocaron contenedores especiales.
Los aparatos que se recibirán son tarjetas de computadoras madre, teclados, CPUs, ratones, cinescopios monocromáticos de televisiones antiguas, hornos de microondas, etc.
Los contenedores estarán ubicados en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, y otro por en el Centro de Educación Ambiental «Casa Colorada», ubicado en el Camino a la Presa.
La dirección de Ecología y Aseo Público, también invitó a la población a adoptar el hábito de separación de basura, para que acudan a los contenedores y eviten que estos aparatos terminen en los vertederos de basura común, contaminando el suelo y aire.