La candidata de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel presentó su nuevo proyecto para la seguridad de los potosinos que se basa en 5 ejes estratégicos.
El primero es en favor de los oficiales de policía ofreciéndoles cuidar de ellos y de sus familias con un seguro de vida digno asegurándose así que se fortalezca este servicio en el estado.
Después, propuso una modernización en la tecnología de análisis e investigación de delitos enfocándose en el conocimiento científico y de la seguridad para garantizar que ningún criminal se quede libre por falta de evidencias.
La tercera base estará enfocada al combate de los delitos de manera adecuada dependiendo a las zonas del estado estableciendo una coordinación entre todas las dependencias de policías como la Policía Estatal, la Municipal, la Femenina, y la Guardia Nacional.
El cuarto eje se centrará en evitar la corrupción y los gastos innecesarios de dinero, buscando una mayor cantidad de recursos que puedan fortalecer a los oficiales por medio de capacitaciones, armas adecuadas y equipo.
Por último, buscará que la policía sea de confianza con oficiales que cuiden a todas las familias potosinas ofreciendo cercanía y que cada uno de ellos conozca a los vecinos y a cada comercio que está protegiendo.