El funcionario explicó que el objetivo de este programa es que la ciudadanía en situación vulnerable pueda protegerse de las bajas temperaturas durante la temporada invernal que conlleva la espera de 34 frentes fríos.
Los 225 refugios temporales, ubicados a lo largo y ancho de la entidad se mantienen habilitados y disponibles para un eventual uso, la mayoría de estos se encuentran en la Huasteca potosina.
Estos sitios se encuentran distribuidos en las cuatro regiones de la siguiente manera: 50 en el Altiplano; 24 en la zona Media; 25 en el Centro y 126 refugios en la Huasteca, los cuales son atendidos por las coordinaciones municipales de Protección Civil, quienes en colaboración con otras instituciones les llevan alimento y abrigo.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, informó lo anterior, al tiempo de destacar el trabajo que la dependencia realiza en conjunto con los 58 ayuntamientos de la entidad.
Reveló que a las autoridades municipales se les solicita que mantengan y refuercen rondines para detectar personas en situación de calle y una vez detectadas se les canalice a estos refugios
En estos centros de resguardo, distribuidos en las cuatro zonas del Estado, se atiende de manera prioritaria a la población más necesitada de San Luis Potosí.