El secretario del Trabajo aseguró que este año le darán continuidad a las ferias del empleo, con el fin de que más personas se integren a la formalidad.
En entrevista para El Sol de San Luis, el secretario del Trabajo, Néstor Garza, manifestó que para fortalecer el vínculo entre la dependencia y la fuerza laboral potosina, es primordial dejar en claro que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es para todos, sin importar si un trabajador está registrado ante el Seguro Social, si no cuenta con un contrato formal, si trabaja por honorarios, etc.
“La condición de trabajador no es si estoy dado de alta en el Seguro Social; toda persona que utilice su tiempo y sus capacidades motrices e intelectuales, con la finalidad de generar un recurso para su bien vivir, es un trabajador, a diferencia de un voluntario que no busca una retribución económica”, expresó.
Durante la entrevista, el funcionario comentó los siguientes cambios importantes que hará en la dependencia:
1.- Fortalecer la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que sea un ente más cercano a los ciudadanos, que sea fácil el acceso a ella y que también sea sencilla la asesoría que se brinda a los usuarios.
2.- Reestructurar el organigrama de la Secretaría.
3.- Mudanza de las oficinas al Centro Histórico, esto con la finalidad de tener mayor cercanía con las y los trabajadores.