Con este proyecto se buscó que los alumnos desarrollaran competencias como la creatividad, la comunicación y conceptualización, además de que estuvo orientado a las áreas de arquitectura y diseño.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU cuenta con 17 objetivos para transformar el mundo. El objetivo 3, Salud y bienestar, plantea como meta promover y proteger la salud mental y bienestar de las personas.
Para contribuir a ese objetivo, los alumnos 2do. semestre de Estudios Creativos del Tec campus San Luis Potosí llevaron a cabo la construcción de espacios de introspección enfocados a la meditación.
Con ello, apoyando a disminuir en México los altos niveles registrados de estrés, depresión y ansiedad en la población. El proyecto fue supervisado por el diseñador Rubén Vázquez y la arquitecta Angelica Castrejón, profesores Tec.
Como socios formadores participaron el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Punto Blanco, el Parque de Emprendimiento e Innovación de San Luis Potosí y Amoato, un despacho de publicidad internacional mexicano.