Marco Antonio N. se siente difamado por un caso de fake news que comenzó a circular el día de ayer a través de las redes sociales.
Narra que este jueves, acudió junto con su primo a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Sendero y por cuestiones sanitarias, él tuvo que esperar en el exterior.
Naturalmente y como suele ocurrir en la mayoría de las personas que utilizan el celular, comenzó a explorarlo sin pensar que en determinado momento y desde otro ángulo una fémina lo fotografiara para después hacer una publicación que se viralizaría.
“Oigan este tipo me sacó fotos en sendero SAN LUIS POTOSÍ. Traía dos teléfonos y me saco fotos. Hizo una llamada (le mando mis fotos a a alguien)”, fue parte de la publicación que tiene más de 20 mil “compartidas”.
Marco Antonio reconoce que si usaba su celular debido a la tardanza de su primo en el interior del banco. Minutos más tarde al acudir a comer se enteró por terceras personas que su foto ya estaba en el Face.
Niega haber actuado de esa forma, por lo que determinó poner una denuncia de hechos en la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Como una recomendación de las autoridades le pidieron que publicara sus argumentos como una forma de defensa.
La víctima de los hoy llamados “Fake News” pide que su denunciante se retracte y que baje la publicación realizada, incluso Marco Antonio ya se enteró que quien hizo esto tiene antecedente de hacer lo mismo con otras personas.
Dice temer por su integridad ante el riesgo de amenazas y es claro al señalar que está dispuesto a declarar ante quien lo considere conveniente, incluso sugiere que se haga una revisión de las cámaras de seguridad del lugar donde se estaría confirmando que no incurrió en ninguna conducta irregular.