Los primeros cargamentos de gasolina producida en la refinería de Deer Park, en los Estados Unidos, comenzaron a llegar a territorio nacional, de acuerdo con una nota publicada en Expansión.
«Valrossa y STI San Antonio son los primeros dos buques tanques que durante los primeros días de abril descargaron gasolina en puertos mexicanos desde la terminal de Deer Park en Texas, de acuerdo con una revisión en el sitio especializado Marine Traffic».
Cada buque contiene, aproximadamente, un total de 300 mil barriles de gasolinas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) completó en enero la compra de la refinería a Shell por 596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y deuda. La empresa productiva del estado tomo el control de la planta, por lo que esta serían los primeros barriles producidos por Pemex.
La compra de la refinería de Deer Park forma parte de la estrategia del gobierno federal para alcanzar la autosuficiencia energética en combustibles.
Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la compra de la refinería de Deer Park, se cumplirá su meta de dejar de importar gasolinas para el 2023.