El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), solicitó un incremento salarial de 12 por ciento, por lo que empresarios calificaron como “irracional” y desproporcionada esa propuesta, ya que gozan de horarios flexibles, días de asueto y prestaciones dignas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que las condiciones actuales de la administración pública y la crisis e inflación que se atraviesa a nivel mundial, lo que generaría un duro golpe para continuar avanzando en la transformación de San Luis Potosí que tanto se busca consolidar.
Además, lamentó que las y los trabajadores basificados se rehúsen a ser parte de esta transformación y al contrario se aferren a viejas prácticas de saquear al Estado sobre todo en tiempos difíciles.
“Lamentable porque el gobierno hace un gran esfuerzo por cumplir a toda la plantilla laboral, y realiza acciones en apoyos sociales y obras de infraestructura, en beneficio de la población para que esta inflación y crisis no impacte a su economía familiar«.