El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras entregar la banda presidencial y salir de la vida pública, le entregará a su sucesor una lista de pendientes a resolver en el siguiente sexenio.
López Obrador afirma que pese a que en su mandato se han logrado arrancar algunas raíces de los problemas que buscaba erradicar, aún quedan ramificaciones que pueden continuar con el problema y por las cuales le encomendará continuar resolviéndolo a su sucesor.
«Lo que sí voy a hacer es dejarle un testimonio de lo que considero queda pendiente, esto que estamos hablando por ejemplo del Poder Judicial, me faltó va a ser muy difícil, desmantelar todo el gobierno paralelo que crearon para proteger las políticas neoliberales y otras cosas, claro voy a avanzar este año, hay quienes se frotan las manos y dicen ya se está pasando el tiempo, ya se va a ir, todavía vamos a hacer más cosas pero no vamos a terminar de llevar a cabo toda la transformación», sentenció el mandatario.
Además, añadió que las conferencias mañaneras no tienen porque seguir, si no que cada gobernante tiene su propio estilo de transmitir como y que cosas se van haciendo en la administración.