Por contener ingredientes que no deberían ser utilizados en su creación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta de riesgo al consumir el producto llamado Biadit, que suele ser recetado a personas con diabetes.
De acuerdo con la información dada por el organismo, el producto pone en peligro la salud de la población, pues se vende como un producto con propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes sin que cuente con estudios que garanticen su calidad, seguridad y eficiencia para el tratamiento de esta enfermedad.
Los ingredientes declarados en la etiqueta de este producto, como son la gimnema y cromo, no deberían ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios, esto de acuerdo con lo establecido en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos.
La Cofepris también señaló que la comercialización de este producto es ilegal e infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.
Por tal motivo recomendó a los consumidores no caer en el engaño ni comercializar este producto, pues se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente que van desde multas; clausura temporal o definitiva; amonestación con apercibimiento y/o arresto de hasta 36 horas.