Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que durante 2022 se invirtieron 677.5 millones de pesos en los dos regímenes de atención del Instituto, IMSS-Bienestar y Ordinario, en este estado.
Sobre el IMSS-Bienestar, el director del Seguro Social mencionó que se realizaron trabajos de mantenimiento, conservación, mejora de imagen, instalación de cortinas antibacterias, impermeabilización en 200 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades de Segundo Nivel de Atención, además, se amplió y remodeló integralmente el Hospital Rural de Bochil.
También destacó que se logró equipar a las unidades médicas con 295 refrigeradores para vacunas, 659 fondo detectores de latidos fetales y mil 637 equipos de cómputo.
Asimismo, Zoé Robledo recordó que actualmente el IMSS Chiapas, por medio del IMSS-Bienestar, atiende a 2 millones 83 mil 57 personas sin seguridad social, por lo que era importante fortalecer las unidades médicas, a fin de que se puedan otorgar más servicios y con mayor calidad.
Sobre el Régimen Ordinario, el director del IMSS dijo que se invirtieron más de 130 millones de pesos en mejora de imagen, 56 millones 832 mil 375 pesos en equipamiento y 29 millones de pesos en obra y equipamiento para una nueva Central de Mezclas en Tuxtla Gutiérrez.
Por último, reportó que el IMSS Chiapas, para fortalecer las áreas administrativas, se hizo de 2 mil 90 equipos de cómputo con una inversión de 42 millones 627 mil pesos, en tanto para las unidades médicas se lograron adquirir 452 equipos con una inversión de más de 11 millones de pesos.