El 37% de los representantes de instituciones financieras está dispuesto a invertir en la Bolsa de Valores de México este año, mientras que el 31.3% respondió que no y el mismo porcentaje se mostró neutral, según la encuesta de enero de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
Datos revelador por la encuesta mensual de enero de la AMIB, muestra que aun con la recuperación que ha tenido la cotización de las acciones de empresas mexicanas en la Bolsa de valores local, los analistas consideran que tienen un margen para apreciarse 6.50 por ciento.
Se estima que el S&P/BMV IPC pueda escalar hasta las 56,700 unidades, pues el miércoles 18 de enero el índice representativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en los 53,218.83 puntos.
Por otra parte, el índice FTSE Biva, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) tiene una perspectiva de alcance de 1,100 puntos, según los especialistas.
El IPC registró un retorno de 9.81% y el FTSE Biva de 9.67%, que según lo dicho por especialistas en temas bursátiles, el buen desempeño de estas se explica por un mayor “optimismo” de los inversionistas ante un mejorado panorama sobre los picos de la inflación y las tasas de interés de referencia de Estados Unidos y México.