El Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo, adelantó que este acuerdo traerá conocimiento, estrategias y programas para la mejora de la calidad del aire en las familias potosinas.
Con el fin de intercambiar conocimiento, estrategias y programas que permitan la mejora de la calidad del aire y del entorno natural, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que en breve suscribirá un convenio de colaboración en materia ambiental, con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la capital del país.
Lo anterior como parte de las acciones de la Agenda 2030, que coinciden en la construcción de un San Luis Potosí más sustentable.
El mandatario estatal refirió que viajará en próximos días a la capital del país, para consolidar este convenio.
“Hoy hable con la Doctora Sheinbaum, vamos a agendar para la semana que entra; voy a ir, será una firma muy relevante para San Luis Potosí y la Ciudad de México, pues vamos a llegar a grandes acuerdos a favor de un mejor futuro para las y los potosinos”, dijo Ricardo Gallardo.
Entre los rubros a abordar, reveló el gobernador potosino se encuentra la medición de los niveles de sanidad en las emisiones a la atmósfera, su certificación, y la legislación de actividades, como son las ladrilleras, además de la erradicación de procesos contaminantes de la industria y de la vida diaria como el uso del hule en el forrado de útiles escolares, material que demora hasta 500 años en degradarse.
La meta, señaló, es avanzar en el gran proyecto de hacer sustentable la vida diaria de las y los potosinos y que sectores como la industria migren a mecanismos verdes y amigables con el ambiente. En el caso de las ladrilleras, evitar que empleen materiales y combustibles altamente dañinos para la ecología, como basura, llantas o plásticos.
Por último, Ricardo Gallardo reiteró que en la Ciudad de México son expertos en este rubro, por lo que sus políticas públicas en la materia servirán de guía al Gobierno del cambio, para las regularizaciones de la industria, áreas naturales protegidas y verificaciones vehiculares, para evitar en el San Luis Potosí del futuro el hoy no circula.