Cinco alumnos del Conalep y CECyTE de Guanajuato, transformaron un vehículo tipo sedán que funcionaba en su totalidad con combustible, a uno cien por ciento eléctrico en un lapso de apenas dos meses.
José Antonio Navarrete Zavala, prefecto del Conalep Moroleón y quien forma parte de la coordinación del proyecto creado gracias a una convocatoria de una certificación que lanzó la Secretaría de Educación de Guanajuato, comentó que para lograr esto se unieron tres equipos: uno de diseño, uno de mecánica y uno eléctrico.
El proceso de conversión del vehículo comenzó el 07 de octubre y finalizó el 10 de diciembre, con sus resultado se logró un coche que carga entre 5 y 6 horas, a 110 voltios y da un rendimiento de 80 kilómetros de distancia y de velocidad alcanza los 130 kilómetros por hora.
“Ha sido muy emocionante ver a los jóvenes trabajando en equipo, aunque fueron de diferentes planteles, se hizo un equipo muy fuerte y se logró sacar el proyecto que era la conversión del carro a 100% eléctrico, es muy emocionante ver el logro y el impacto que ha tenido esto”, comentó el prefecto.