El Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo se suma a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y la titular de la Secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, firmaron un convenio para sumar al Estado a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. El programa arranca con un fondo inicial de 100 millones de pesos y los censos iniciarán a partir del 02 de mayo en las cuatro regiones del Estado.
En un evento lleno de sensibilidad, en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, junto con personas con discapacidad y sus familiares, destacó que el convenio consiste en una aportación bipartita. La Federación otorgará el 50% del fondo y el otro 50% será aportado por el Gobierno del Estado, recurso que se entregará a través de la Tarjeta para el Bienestar a las y los beneficiarios de las cuatro regiones de la Entidad.
Con este programa, el Gobierno del Estado busca cumplir un compromiso más en beneficio de la población más vulnerable, y asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a una pensión que les permita mejorar su calidad de vida.
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el programa es un paso importante para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad en San Luis Potosí, y aseguró que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos del Estado.