El gobernador Ricardo Gallardo inauguró la GCE, un cuerpo policial profesional y equipado que velará por la seguridad de quienes transitan por las carreteras.
En un paso decisivo para garantizar la paz y tranquilidad de los usuarios de las vías federales y estatales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, pone a su servicio a 100 elementos de la recién formada División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y 50 patrullas de alta gama.
Con la histórica entrega de este cuerpo policial profesional, capacitado y equipado, se inicia un nuevo capítulo en la protección y salvaguarda de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras que cruzan el territorio potosino, así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante la puesta en marcha de este nuevo modelo.
El gobernador destacó que se fortalecerá el trabajo en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, con el objetivo de proteger y cuidar el patrimonio e integridad de las y los ciudadanos. En este sentido, se sumarán 100 agentes de la Guardia Civil Estatal que han recibido una intensa capacitación durante varios meses. Estos agentes estarán presentes y brindarán atención mediante 50 unidades de alta gama que cuentan con la capacidad de alcanzar altas velocidades.
La formación de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal representa un compromiso claro del Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo para fortalecer la seguridad en las carreteras del estado. La presencia de estos elementos altamente capacitados y las patrullas de alta gama permitirán una respuesta eficiente ante cualquier situación de emergencia y contribuirán a mantener la tranquilidad de los usuarios de las vías de comunicación.
Con esta iniciativa, el mandatario estatal demuestra su determinación de proteger y salvaguardar la integridad de la población, brindando mayor seguridad en las carreteras de San Luis Potosí. La División de Caminos de la Guardia Civil Estatal se presenta como un nuevo recurso valioso en la lucha contra la delincuencia y en la promoción de un entorno seguro para todas y todos los ciudadanos del estado.