El presidente López Obrador anunció que visitará la Huasteca Potosina para constatar de primera mano los avances en materia de seguridad hechos por Ricardo Gallardo.
Durante «La Mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en índices de inseguridad y destacó una disminución significativa en los casos de homicidios dolosos en el estado.
En respuesta a un reportero que cuestionó la situación de inseguridad en San Luis Potosí, el presidente López Obrador presentó gráficas que demostraron que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Estos datos refutan la afirmación catastrofista de que San Luis Potosí se dirige hacia una situación similar a la de Zacatecas.
López Obrador destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el gobernador Ricardo Gallardo, quien participa diariamente en la Mesa de Seguridad. Asimismo, mencionó la existencia de bandas de tráfico de migrantes que están coludidas con empresas de transporte, haciendo referencia a un incidente ocurrido en Matehuala.
El presidente anunció también que en un futuro próximo visitará la región de la huasteca potosina, específicamente Ciudad Valles y Zacatecas, como parte de sus recorridos para conocer de cerca la situación en distintas partes del país.
En relación al problema de la presa de El Realito, el presidente reafirmó que este asunto continuará siendo atendido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de encontrar una solución adecuada.
Estos pronunciamientos del presidente López Obrador resaltan los avances y la baja de homicidios dolosos en San Luis Potosí, así como el compromiso del gobierno federal y estatal en la lucha contra la inseguridad.