Esta iniciativa marca el compromiso del Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo en busca de soluciones efectivas para asegurar el abastecimiento de agua a las familias potosinas.
El gobernador Ricardo Gallardo ha puesto en marcha el programa «Apoyo a familias para tener agua» en respuesta a la crisis del agua que afecta a la zona metropolitana de San Luis Potosí. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias potosinas que carecen de almacenamiento de agua, a través de la entrega de 30 mil cisternas.
En el evento de lanzamiento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Gobernador entregó las primeras 10 mil cisternas como parte de este programa. Además, se activarán 60 pipas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la distribución de agua en las colonias de la capital potosina, así como en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Ricardo Gallardo enfatizó que este programa es parte de un enfoque integral para abordar el problema de la falta de agua en las colonias. Además de la entrega de cisternas, se están llevando a cabo obras de modernización de la presa El Peaje y se ha implementado el Programa de Purificadoras en Soledad, que cuenta con 43 puntos de distribución de agua purificada. También se están destinando 60 pipas para abastecer de agua a las colonias que no están incluidas en el esquema del organismo operador Interapas.
Con estas acciones, el Gobierno del Cambio busca hacer frente a la crisis del agua y garantizar que las familias potosinas tengan acceso al vital líquido.
El programa «Apoyo a familias para tener agua» de Ricardo Gallardo tiene como objetivo proporcionar soluciones inmediatas y mejorar las condiciones de vida de las comunidades afectadas por la escasez de agua.