Cambio de rumbo en el Tren Maya: las fuerzas armadas asumen la gestión de la megaobra

Cambio de rumbo en el Tren Maya: las fuerzas armadas asumen la gestión de la megaobra

En un acto oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó el control del ambicioso proyecto del Tren Maya al Ejército Mexicano, marcando un hito en su administración. 

Esta obra prioritaria para el desarrollo del sureste mexicano, que se prevé que comience a funcionar en diciembre, ahora estará bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, en lugar del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que había estado a cargo del proyecto hasta la fecha.

El presidente anunció que el general Óscar David Lozano Águila liderará la empresa del Tren Maya, mientras que Javier May, quien ocupaba el cargo de director general de Fonatur, dejará su posición para buscar la candidatura de Morena para la gobernación de Tabasco, el estado de origen de López Obrador. 

El mandatario destacó que la decisión de confiar en las Fuerzas Armadas para administrar esta inversión pública de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares es parte de su compromiso con una gestión responsable y transparente, enfocada en impulsar el turismo y el desarrollo en el sureste de México.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *