La campaña de testamentos liderada por Ricardo Gallardo es un programa en el que las personas pueden dejar en claro su voluntad en cuanto a su patrimonio y herederos.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio inicio al programa «Meses del Testamento 2023», con el objetivo de brindar apoyo a las familias potosinas para que obtengan tranquilidad y certeza jurídica sobre sus patrimonios. Esta campaña se llevará a cabo de septiembre a diciembre y tiene como propósito lograr un mayor número de beneficiarios que puedan realizar este trámite a un precio accesible.
El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí es el único estado en el país que ha ampliado la campaña a cuatro meses y ofrece un costo preferencial de mil 900 pesos. Reconoció la solidaridad de las y los notarios en beneficio de más potosinas y potosinos para que puedan elaborar su testamento y nombrar a las personas herederas conforme a su propia voluntad.
Ricardo Gallardo resaltó que con esta iniciativa se deja atrás una época en la que se lucraba con la elaboración de testamentos. Agradeció la colaboración del Colegio de Notarios y su presidente, Octaviano Gómez y González, por su apoyo en esta campaña. El objetivo es que más familias tengan tranquilidad y se acerquen a las notarías de su preferencia para evitar problemas en el futuro y aprovechar este beneficio.
El programa «Meses del Testamento 2023» busca promover la cultura del testamento en San Luis Potosí y asegurar que las personas puedan planificar su patrimonio de manera adecuada. El Gobernador enfatizó la importancia de este trámite para proteger los intereses de las familias y evitar conflictos legales en el futuro.
La campaña es un ejemplo de cómo el Gobierno Estatal trabaja para brindar apoyo y beneficios a la comunidad, garantizando que más potosinas y potosinos puedan acceder a servicios legales importantes para su bienestar y seguridad financiera.