El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido testigo de un acto de amor y generosidad, en medio del dolor. Tras la muerte cerebral de un paciente de 40 años proveniente de Gómez Palacio, Durango, su familia, en un gesto altruista y valiente, decidió donar sus riñones y córneas para salvar vidas.
El paciente, diagnosticado con una enfermedad crónico-degenerativa, ingresó al IMSS el pasado lunes tras un evento hemorrágico. Luego de confirmarse su muerte cerebral, se determinó su candidatura para la donación de órganos, con el apoyo y la autorización de su esposa, quien, a pesar del dolor, decidió dar un último regalo de vida.
La familia, en un acto simbólico de despedida, solicitó una valla de honor, a la cual se unieron 50 familiares y el personal del nosocomio para despedirlo en medio de aplausos. El coordinador Hospitalario de Donación agradeció a la familia por este gesto, que fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS.