El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha de este domingo en la Ciudad de México tiene el fin de defender los derechos del pueblo y la Cuarta Transformación y no marchar en favor de la reforma electoral.
En la conferencia de ayer, efectuada desde el puerto del Pacífico en Manzanillo, Colima, el mandatario volvió a hablar sobre la movilización que convocó para el domingo, la cual podría ser la última en la que participe como un actor político, ya que aseguró que una vez concluido su gobierno tiene la intención de retirarse de la vida pública.
López Obrador fue cuestionado sobre si en su marcha va a haber gente acarreada que no va saber a qué va, a lo que respondió: “¿ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la Cuarta Transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo, entre todos”.
Aseguró que su marcha no tiene la intención de defender la reforma electoral que propuso; no, su marcha la definió como una celebración por el cuarto aniversario del inicio de la transformación, la cual incluirá un informe sobre los logros obtenidos en sus primeros cuatro años de gobierno.