Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la agresión que sufrió Ciro Gómez Leyva no tuvo consecuencias fatales, y manifestó su solidaridad y apoyo al periodista.
El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva denunció, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, que dos personas en una motocicleta le dispararon con la intención de matarlo, por suerte su automóvil blindado lo salvó de sufrir algún daño.
El mandatario federal celebró en su conferencia matutina que el intento de asesinato no haya tenido consecuencias fatales, pues dañar a una persona como Ciro, que es un dirigente de opinión pública, podría generar mucha inestabilidad pública.
“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana”, subrayó López Obrador.
Asimismo, aseguró que Ciro Leyva no está solo y le envió su apoyo incondicional sin importar que entre ellos existan diferencias, las cuales son notorias y de dominio publico. «Pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.
Mencionó que ya se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido, que está a cargo del gobierno de la Ciudad de México. Ya se ha identificado la motocicleta que fue usada en el ataque.
“Se hará como lo hacemos siempre: que no quede ningún atentado sin castigo”.