El equipo UP Racing, un grupo de 45 jóvenes de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, obtuvo el lugar 33 en la competencia general de la Formula SAE Michigan 2022, y el noveno en la prueba de costos, luego de que los jueces le realizaran una auditoría a más de 130 equipos.
Los estudiantes participaron con un vehículo que realizaron con 300 mil pesos, es un auto de combustión interna, pese a su presupuesto limitado comparado con otros equipos lograron pasar tres de las cuatro pruebas de seguridad incluida la prueba de ruido, en la cual siempre reprobaron en competencias anteriores y ahora pasaron a la primera.
“Esta competencia es de mucha captación de talento; en la competencia pasada estuvo Tesla durante todo el evento, nos llevaron la cybershop, y estaba una representante de Recursos Humanos que busca talento. Aquí en México, en Guadalajara, también; cuando nosotros vamos a ofrecer un patrocinio, lo que ofrecemos es un equipo integrado por 45 chavos con talento, con muchísimas ganas de crecer en la industria”, comentó Natalia Martínez, estudiante de octavo semestre de ingeniería mecatrónica y capitana del equipo.
Los integrantes son 45 alumnos de distintas carreras como: Ingeniería Mecatrónica, Industrial, en Innovación y Diseño, Ingeniería en Sistemas, Comunicación, Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad y Derecho.