Diversos colectivos ciudadanos se congregaron frente al edificio de Gobierno en el circuito de la Plaza de la Constitución para manifestarse en defensa del medio ambiente y en contra de la corrupción inmobiliaria y la gentrificación.
Los manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas que se lleve a cabo un nuevo proceso de consulta del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) antes de enviar los proyectos al Congreso de la Ciudad de México.
Su objetivo es asegurarse de que la ciudadanía participe en el proceso de toma de decisiones y que los proyectos sean apropiados y justos para todos los habitantes de la ciudad.
Durante la manifestación, se presentaron dos documentos que fueron entregados en la Oficialía de Partes del gobierno capitalino.
En dichos documentos, los manifestantes rechazaron lo que consideraron como un proceso de elaboración de documentos con «consulta simulada y sin participación ciudadana», a lo que denominaron «un albazo».