Pemex pierde más de 200 millones de pesos tras robos en el sureste

Pemex pierde más de 200 millones de pesos tras robos en el sureste

El fallo en el plan de vigilancia de Pemex en conjunto con la Semar, provocaron que los atracos activos de 2019 y 2021 dejaran pérdidas millonarias.

En abril del 2019, Pemex entregó a la Secretaría de Marina (Semar), la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que apoyaría las tareas de seguridad de la Armada en la Sonda de Campeche; sin embargo, los robos en las plataformas petroleras no cesan.

Durante 2019 se reportó uno de los robos que más ha afectado en el tema de seguridad para Pemex. Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Activo de Producción Litoral de Tabasco; dentro de las pérdidas se reportaron 200 millones de pesos por equipos y materiales.

Aunque Pemex no precisa si las pérdidas ocurrieron en un sólo evento o en varios, reporta una pérdida total de 135 millones 174 mil pesos. Por otra parte, en 2020 la pérdida de materiales y equipo fue valuada en 71 millones 280 mil pesos, entre lo declarado se encuentran monitores contra incendio, luminarias, válvulas de diluvio, bombas de presión del depurador de gas, y cable del sistema de tierra.

En el Activo de producción ABKATUN POL-CHUC se reportaron dos robos significativos: el primero, durante el año 2019 con un aproximado de 13 millones 488 mil pesos; y el segundo, en 2020, una bomba Haskel con un costo de 160 mil pesos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *