El gobernador Ricardo Gallardo informó que este centro de alta tecnología promete garantizar la paz y la tranquilidad en la Huasteca, brindando una mayor capacidad para prevenir y combatir la delincuencia.
En un gesto de compromiso con la seguridad y la paz en la región Huasteca, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, entregó hoy el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles.
Con una inversión de 234 millones de pesos, este centro de alta tecnología se erige como un hito en la lucha contra la delincuencia y la promoción de la seguridad en beneficio de 20 municipios.
Este nuevo C4 es el edificio de observación más grande jamás construido en el estado y representa una inversión significativa en la prevención, vigilancia y combate a las conductas delictivas. Para los habitantes de la región Huasteca, este logro es el resultado de décadas de espera y la falta de apoyo gubernamental en una de las demandas más apremiantes de la población.
El proyecto había quedado abandonado por la falta de atención y recursos, pero hoy marca el inicio de una nueva era en la estrategia integral de seguridad pública.
Este centro fortalecerá la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y la capacidad de vigilancia en la región, contribuyendo a la garantía de paz y tranquilidad.
El gobernador Ricardo Gallardo demuestra así su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, y su determinación para abordar los desafíos de la delincuencia y la violencia en la región Huasteca.