Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un mensaje al pueblo mexicano asegurando que el futuro del país está garantizado. Destacó la continuidad de la transformación y aseguró que habrá relevo para mantener el rumbo del cambio en México.
Durante su discurso, el mandatario resaltó el avance de los Programas para el Bienestar, informando sobre la reconstrucción de 250 mil viviendas afectadas en Acapulco, la entrega de paquetes de enseres domésticos y tres millones de despensas con productos de la canasta básica. Asimismo, celebró la aprobación del presupuesto para el año 2024, señalando que tuvo un apoyo mayoritario con 260 votos a favor y 205 en contra, identificando a estos últimos como aquellos que se oponen a la transformación del país.
El presidente también anunció mejoras específicas para Baja California Sur, como un aumento en las becas de 8 mil 500 a 12 mil el próximo año. Además, se comprometió a la construcción de un puente en Cabo Pulmo y una carretera en bahía Tortugas, proyectos que representarán una inversión superior a los 600 millones de pesos.