Durante la conferencia de prensa denominada “mañanera”, Laura Velazquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó los hechos ocurridos durante y después de la fuga de combustible en Ecatepec.
Velazquez informó que actualmente la situación está controlada y aseguró que no existe riesgo de explosión en el lugar, esto gracias a los 598 integrantes de Protección Civil y PEMEX quienes trabajaron en conjunto para resguardar la zona.
Sin embargo, detalló que una vez controlada la situación, se encontraron ocho posibles tomas de hidrocarburos clandestinas, distribuidas entre Ecatepec y la Ciudad de México.
“Se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”, informó.
También el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó sobre la localización de cuatro túneles que eran usados como almacén.
“Se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República práctica cateos y siguen las diligencias. El día 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas y se da por concluida la emergencia”, explicó.