Integrantes de la organización civil Mundo Woof se reunieron en el jardín del Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí, para organizar una serie de actividades que benefician a dueños de perros y promueven la adopción de aquellos que están en situación de calle.
Este evento es el primero de un proyecto en el que se pretende realizar un evento por semana, esto como después de la poca actividad que tuvieron durante la pandemia.
La representante de la organización, Marisol Taboada, mencionó que este evento es el primero después del confinamiento, y reconoció que durante todo este tiempo han salido adelante con el apoyo de donaciones.
Mundo Woof fomenta el rescate responsable de perros, ya sea que se encuentren en situación de calle o hayan sido maltratados o abandonados por sus dueños, a través de un proceso legal que garantice la seguridad del animal. Además, cuentan con entrenador canino y especialistas para rehabilitar y ayudar a la reintegración del animal a la sociedad, dependiendo de la situación en la que se encuentre.