El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aprovechó su visita para entregar 27 computadoras con servicio de Internet, mobiliario para aulas y oficinas administrativas, entre otras cosas.
Autoridades educativas y maestros de la escuela secundaria general Dionisio Zavala Almendárez, se dijeron privilegiados de ser beneficiados con la entrega de una cancha de fútbol uruguayo y obras complementarias que el Gobierno del nuevo San Luis Potosí impulsa en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes.
El director de la institución, Enrique Arévalo, agradeció al gobernador Ricardo Gallardo por las obras en beneficio de más de 800 alumnos de ambos turnos.
Además, destacó que el mandatario potosino es un hombre de palabra y que gracias a sus acciones las y los jóvenes estudiantes podrán acceder a una educación de calidad.
“Suman tres ocasiones en las que el Gobernador regresa a cumplir su palabra con mejoras a la institución”.
Por su parte, la subdirectora del turno matutino de dicha escuela, Natividad Hernández López, afirmó que la entrega de equipo de cómputo, mobiliario, la cancha y el aljibe son beneficios “que darán proyección a la escuela, ya que la gente está contenta porque no habíamos tenido más computadoras, ha sido muy difícil escalar poco a poco en cuanto a mejoras y somos privilegiados de ser beneficiarios”.
Declaraciones del personal docente
“Los chicos vienen de un aislamiento y estos proyectos como la cancha son lo que necesitan para despejarse”, mencionó el docente de matemáticas, Juan Antonio Montelongo.
“Es muy importante esta entrega a 50 años de la fundación de esta escuela y que inicie el ciclo con la inauguración de la cancha y entrega de computadoras, permitirá que haya mayor demanda y que motivará a nuestros alumnos a venir gustosos”, declaró la profesora de Inglés, Alexandra Delgado.